domingo, 3 de febrero de 2019

Lo que necesitas es revelacion


MARCOS capitulo 5

El endemoniado gadareno


5 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.

2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,

3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

…..  15 Y vinieron* a Jesús, y vieron* al que había estado endemoniado, sentado, vestido y en su cabal juicio, el mismo que había tenido la legión; y tuvieron miedo. 16 Y los que lo habían visto les describieron cómo le había sucedido esto al endemoniado, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de su comarca. 18 Al entrar El en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara acompañarle[e]. 19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo*: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas[f] el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti. 20 Y él se fue, y empezó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas[g] Jesús había hecho por él; y todos se quedaban maravillados…”

Introducción:


Hemos pasado muchísimas veces por este texto, hoy queremos detallarlo para sacarle el jugo y la mayor de las sustancias evangelisiticas posibles.

Debemos tener presente que el propósito de Jesús, que debe ser el mismo nuestro, fue buscar y salvar lo perdido. Cuando Jesús asciende nos comisiona, nos ordena un trabajo… Id por todo le mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Id y haced discípulos.

No se requiere de una condición elitista, Jesús nos ha recibido a todos para esta gran comisión.
Jesús viajo de un extremo a otro del mar para encontrarse con este endemoniado. Este endemoniado estaba desnudo y Jesús, sin horrorizarse lo atendió, lo acepto, sin problema alguno, a tal punto que después de su sanidad nos refresca el verso 15 lo encontraron vestido y en su juicio cabal.
Y esto significa que Dios puede tratar contigo y conmigo en cualquier condición que te encuentres. En cualquier condición que te presentes. Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados….
Drogadicto, malandro, no importa…Jesús se vuelve y nos recibe.

Cuando el endemoniado vio a Jesús…

Vio=>VISIÓN.
Habilidad para percibir la realidad. 
Diferencia entre luz y sitio, o lugar.

Podemos tener luz, información, hechos, pero no lugar para ello. Lugar es la comprensión de la luz. 
Muchos tienen la luz, pero no tienen lugar para la luz. La luz del mundo estuvo con ellos, pero ellos no lo reconocieron porque no tenían lugar, percepción, comprensión de quien era Jesús.
Muchos conocen la luz, la doctrina, pero no tienen lugar en sus vidas para aplicarla y esto nos hará superficiales.
Es como cuando un profesor nos explica un tema y nosotros lo comprendemos, le damos cabida en nuestro pensamiento y corazón. Lo comprendemos.
Eso es lo que nos paso cuando la luz de la salvación llego a nuestras vidas; lo vi, lo agarré, lo comprendí. Es una súper experiencia.

Hoy mas que nunca necesitamos un espíritu de visión, para estar hábiles para poder ver lo que Dio quiere hacer con nosotros y por medio de nosotros en ICD.

No llegamos aquí para un propósito humano, aunque esa fue nuestra intensión, sino que en los planes de Dios estaba que usted y yo lo conociéramos para luego El darse a conocer por medio de nosotros a todo nuestro entorno.  El no me salvo para tenerme como un jarrón chino sentado aquí sin ganar a nadie para Cristo. NO Señor. El me salvo con un propósito especifico.
La verdad de que entendí la luz del evangelio es que ahora yo lo pongo en practica, no en conceptos, sino en acción.

Ahora, yo como pastor te doy los consejos, conceptos, pero eso no es todo; te llego la luz del evangelio, pero ahora necesitas comprender que tu también has sido llamado para busca al perdido. No te veas como un sujeto pasivo solo aquí siendo alimentado, sino que al salir de aquí tienes que buscar a quien ensenarle lo que aprendiste en la casa de Dios. ¿Que haces con tantos conceptos guardados?

Pero cuando lo entiendas… añoraras el salir a evangelizar, añoraras el día de tu célula, de salir a hablarle a las personas del amor de Dios. Necesitas un espíritu de visión para ver a los no salvos, tu campo de acción porque sino solo tendrás conceptos, pero no hechos y sin hechos no hay resultados y llevaras una vida de cristiano frustrado.


Los discípulos andaban con Jesús, era su maestro, el carpintero, pero no les había llegado la revelación… por eso le pregunto a sus discípulos…. ¿Y ustedes quien dicen que yo soy?

Y fue Pedro quien la agarro en el aire, la revelación, la musa... la agarro en el aire… tu eres el cristo el Hijo del Dios viviente.


Cuando el profeta Elías y los falsos de Baal estaban en el monte Carmelo… los de Baal tenían el altar, la Lena, el sacrificio, pero no les cayo el fuego… Pero cuando Elías oro e hizo caer fuego del cielo allí la cosa fue diferente…El fuego del Espíritu Santo es la revelación de que yo puedo hacer algo para el reino de los cielos también. Así pequeño, aislado, desnudo en un cementerio, allí llego Dios a limpiarnos, a darnos una nueva oportunidad, y la luz del evangelio resplandeció sobre nosotros y hoy somos predicadores del Evangelio de Cristo, porque no solo fue la luz sino la revelación de Dios.

Lo que llamo fuertemente mi atención es que Jesús no permitió que el endemoniado se subiese en la barca.

18 Al entrar El en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara acompañarle[e]. 19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo*: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas[f] el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti. …


Es lo mismo que nosotros haremos cuando la revelación del Espíritu Santo nos permita comprender que yo también puedo, que yo también puedo conquistar un alma para cristo; que no tiene que ser el obispo, la pastora, los miembros de la directiva, no Sr. Tu también puedes y debes hacerlo…. No te subas conmigo en la barca…vete a tu casa, a los tuyos y cuéntales, revélales cuan grandes cosas el Señor ha hecho por ti y como tuvo de ti misericordia.

ICD esta es la base dl evangelismo… Si solo podemos utilizar esa estrategia… ve a los tuyos, testificales de las grandes cosas que Dios ha hecho contigo, y como ha tenido de ti misericordia.

Pero necesitas revelación espiritual para saber que esa es tu verdadera función en esteta vida. No hay otra….

Tu visión te bendecirá y te derrotará. La revelación de tu porque, de tu propósito….

Cuando tenemos la luz de Dios en nuestras vidas venimos a su casa, pero cuando tenemos revelación, adoramos en su casa.

Es por eso por lo que tienes que pedirle a Dios que abra tus ojos para que puedas tener revelación de tu verdadero propósito en la vida cristiana.

La biblia dice y conoceréis la verdad y la verdad te hará libre…

No dice… veras la verdad, pero certifica… conoceréis… y para conocer la verdad solo es por revelación de Dios a tu vida.

Tantos trinitarios y demás sectas, pero nunca han tenido revelación. Este ano pidámosle a Dios revelación en nuestras vidas…. Ya es el momento de comenzar a testificar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, lo misericordioso que ha sido con nosotros mismos y dejar de testificar lo que ha pasado con otros…. Cuantale a los tuyos lo que Dios ha hecho contigo mismo y sus misericordias para ti.

Conocer la verdad es conocer a Jesús; Jesús dijo yo soy la verdad… tienes que pedirle a Dios esa revelación… y eso no ocurrirá hasta que te reúnas con el maestro, mas allá de los hechos, mas allá de los actos, sino por medio de su revelación para ti. Abre mis ojos o Cristo…La verdad te hará libre.

Hoy nos toca que conocer esa verdad a nivel de revelación personal.

Hoy es probable que tengamos el conocimiento de Jesús, pero sobre eso necesitamos revelación de su palabra en nuestras vidas porque el dijo que cosas mas grandes que las que El hizo nosotros haríamos.

Solo el que tiene revelación adora…. La música, los adoradores, los himnos, los coros son como esa pompa que bombea y bombea a nuestro espíritu para que el agua que esta dentro nuestro fluya, hacia arriba en adoración ICD.


Solo el que tiene revelación puede sobre pasar lo visual y adorar a Dios en espíritu y en verdad. Cuando ves lo insano con ojos supernaturales, con revelación, aun en medio del panorama mas dantesco, puedes adorar a Dios. Ni el propio diablo puede detenerte de adorar a Dios.

Dios es muy bueno para mi…. Si es muy bueno para mi…. Es lo mejor del mundo, El es todo para mi;
Me dio calzado, vestido, nuevo, un anillo de autoridad, afirmo mis pies sobre roca… ?como no voy a adorar a Dios?

Yo no adoro por lo que veo, yo adoro por lo que El ha hecho por mi, por sus misericordias para conmigo, por lo bueno que ha sido para mi.


Este endemoniado, desnudo y lleno de demonios… que cuadro mas patético… no obstante la biblia dice que en esa condición se arrodillo, adoro a Dos, pues si no lo sabias pasara este altar y arrodillarnos ante su presencia es la mas grande señal de adoración.

Y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará…. Por aquí había un hermanito que era muy pilas, según el, líder según el, pero nunca se arrodillaba ante la presencia de Dios… un orgullo, una cosa…. Ayúdanos Señor... 

Todo esta en nuestro deseo de ser libres y de servir a Dios. Téngalo por seguro que no fueron los deseos de todos esos demonios de acercarse a Jesús, pero el hombre endemoniado y desnudo, corrió ante El y se arrodillo…. Esta es mi ultima esperanza, no hay mas chance y aunque no pueda abrir mi boca porque estoy poseído, aunque no pueda hacer mucho porque estoy prisionero, mi acto de arrodillarme le dejara saber a Jesús que deseo ser liberado y que aun en medio de mi desastre he tenido la revelación de El en mi vida, que es mi única esperanza, mi ultima oportunidad, mi Salvación, porque inclusive ya duermo en medio de los muertos.   

Pero el corrió hacia Jesús, se arrodillo y llamo su atención…porque el espíritu humano queriendo ser libre es mas poderosos que todas las legiones demonios juntos. Una legión es de 3000 para arriba, pero un hombre con decisión, con necesidad de revelación, no puede ser detenido por ellos…. Hoy, ¿que te esta deteniendo?

Hoy es el momento de llamar la atención de Jesús y pedirle revelación.
Si Dios no te ha bendecido, quédate cayado; sino t ahechado una mano, quédate callado, sino te ha sanado, quédate callado, sino ha hecho caminos donde no hay, quédate calado, pero si algo de lo anterior ha hecho por ti, entonces abre tu boca, y alaba la gloria de Dios; salta, danza y bendice su glorioso nombre.

El endemoniado corrió y adoro. Cuando un deseo venga a tu vida deseando estar alejado, separado, solo ese es un espíritu inmundo, porque, por el contrario, la biblia nos refleja que todos los que fueron liberados, bendecidos, salvados por Jesús, clamaron… Jesús hijo de David ten misericordia de mi…pero lo que te quiere aislar es un espíritu inmundo… repréndelo en el nombre de Jesús…

El pecado esta a la puerta, pero tu decisión es sobre el…. 

Ven a este altar y busca la revelación de Dios para tu vida.

Rev. Wilmer Estupinan
Obispo ICD
iglesiadespertar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario