domingo, 3 de febrero de 2019

Ocupados en vuestra Salvacion.


Filipenses 2:
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

1.- Pensar que se logro cuando no se logro nada; que se corrió cuando no se corrió nada.
Esto es frustración, confiaste pero esa persona no fue lo que pensaste.
El trabajo no fue lo que pensabas que era.

2.- Esperando encontrar y solo encontraste el vacío.
La vida esta llena de frustraciones, inclusive en la vida espiritual.
Cuando Cristo venga muchos pensaron que habían sido buenos cristianos, pero estará perdido. Eso es terrible.
Pensar que caminaste en el camino, pero no fue así; cristo vino estas perdido.
Quiero que cunado Cristo venga yo no haya corrido ni trabajado en vano.

3.- Los miembros de la iglesia todos quieren ir al cielo, pero piensan algunos que usar música es pecado, orar de pie, pecado, árbol de navidad, cumpleaños, pecado… todo es [pecado y no llegaran al cielo.

Personas sinceras pero que andan como adivinando.

Que cosa es pecado para evitarlo, no puedo hacer esto, aquello, enfrentando la vida cristiana de una forma equivocada, tienen caminar como que sobre huevos crudos sin quebrarlo y llegar al pulpito sin quebrar ninguno….

4.- Todo es un no puedo porque rompo los huevos, pero finalmente los quiebran todos.
La vida cristiana es simple y bonita porque es una relación de amor con Dios.

5.- Tu no tienes que tener miedo de Dios, sino ser atraído por Dios. Alegría de servirlo, venir a su casa, pero nunca miedo de perderte, porque si caminas agarrado de Dios el es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.

6.- Dios no anda con una vara para castigarnos, sino que hoy extiende sus brazos de amor para nosotros.

7.- NO todo es castigo de Dios, Dios nunca dejara de amarnos. Nosotros hemos desfigurado el carácter de dios. Dios es amor; no es que tiene amor, pero El es amor. Su esencia es amor puro. No podemos verlo separado del amor porque El es amor.

No se puede separar de El porque El es amor.  Dios es amor. Su esencia es amor. Su materia prima es amor; vivimos en el tiempo de la gracia; el Espíritu de Jehová esta sobre mi, porque me ha ungido … para predicar el ano agradable de Dios.

No podemos hacer nada para que El nos ame porque El ya nos ama; su amor es puro y sincero; tampoco nunca dejara de amarnos. Hay corrección, pero siempre nos ama y nos seguirá amando a pesar de cualquier cosa. Si dejara de amarnos entonces dejaría de ser Dios, porque Dios es amor, su amor es eterno y nunca se acabará.

No confundas salvación con el amor de Dios. Salvación es tomar el amor de Dios, apoderarte del amor de Dios, pero si no te apoderas de su amor, note sirve para nada.

Tienes que apoderarte del amor de Dios.

Anécdota del rio amazonas entrando al mar. 200 kilómetros de penetración en el amor sigue siendo dulce.

Navegantes naufragaron, son encontrados después de 3 días, labios partidos, quemados por el sol…. y lo primero que piden es agua, se morían de sed, pero estaban sobre agua dulce aun cuando era mar.

El capitán les dijo, pero porque no toman…están rodeados de agua dulce y muriéndose de sed.

El amor de Dios es igualito…. Te envuelve, pero para que te sirve tienes que tomarlo, aceptarlo… Abrir tu corazón, entregarle tu vida a Dios… Sr quiero vivir para ti y es entonces donde Dios entra en tu corazón y revoluciona tu vida.

Por tanto, amados míos… el evangelio es una relación de amor entre Dios y tu.

¿Si Dios me ama porque estoy enfermo? Gente mala y nunca se enferman…Nuestra mente nos dice que si fuiste malo merecerías sufrir….

Lo que pasa es que en medio del dolor comienzas a dudar de Dios…. Que Dios dejo de amarte…. Pero no es así.

El beneficio de ser cristiano es, no solo ser sano de tu enfermedad, Dios puede proveer cualquier necesidad que tengas. UN milagro un hijo cuando no se espera, buenas noticias cuando todo esta mal, alimentos y recursos cuando el invierno lo ha sesgado todo…Daniel en un foso, leones hambrientos, pero ni se le acercaron a Daniel….

Hay personas que no creen en lo milagros de Dios.  Jonás duro 3 días en la panza de la ballena y luego lo vomita… la biblia lo dice, unos no lo creen, pero yo creo lo que dice la biblia, aunque fuera Jonás quien se traga a la ballena.

El problema del ser humano no es la enfermedad, sino la perdida de la fe en Dios.
Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da.

La paz del mundo es todo tranquilo en tu vida, comida, dinero, buena casa, calidad de vida…. Bonanza, buenos negocios, trabajos, etc…. Que bien vivís voz…


Pero la paz de Jesús es distinta… la paz de Jesús en medio de la tormenta, del dolor, dificultades, crisis, si me abres tu corazón, yo entro y ceno contigo y pongo paz y la tormenta no te asusta; si pasas por las aguas no te ahogaras, por el fuego, no te quemaras… estarás en paz en medio de la tormenta.
No hay tormenta, crisis, enfermedad, pobreza, etc… nada te asustará porque Jesús estará viviendo dentro de ti, en tu barco, en tu corazón, en tu mente, en tu vida…. Dormirás y descansaras tranquilo, porque la paz de Cristo que sobre pasa todo entendimiento estará dentro de ti.

Jesús dijo: Yo soy la paz.
En el mar de galilea, en medio de una tormenta, Jesús dormía tranquilamente… sus discípulos asustados y Jesús duerme, porque el es la paz.

Cuando Jesús entra en el ser humano entra la paz y cuando tienes paz puedes resolver tus problemas.

Hoy se hace necesario comprender el valor de la paz de cristo en nuestros corazones.

Estad quietos y ved que yo soy Dios…El peleara por nosotros…. No te desesperes…deja de dar manotazos a los problemas de la vida porque te cansas mas y te desesperas mas…. Tranquilo, deja que la paz de Cristo actúe.

En medio de un rio con corrientes internas, deja que te lleve la corriente…si me desepero estoy muerto…primer paso para salir de tormentas en tu vida: No te desesperes; si te desesperas te ahogaras…

Esta el que sufre sin Dios, y los que tenemos a Dios en nuestras vidas.
El que no tiene a Dios se desepera, pero nosotros tenemos paz y con paz resolvemos….
Cuan do el agua te lleva, espera, sigue la corriente, ponte a flotar y que te lleve porque el rio te arrojara a alguna orilla… déjate llevar… pero para eso no puedes desesperarte sino confiar, lleno de paz.

Has venido lleno de problemas y deudas…entrégale tu vida a Dios te dará paz y con paz podrás ver la vida diferente y ver la salida en medio del problema. Pero sin paz piensas en como resolver y esa corriente te lleva y te vas a morir en medio del problema.

La solución divina solo viene cuando podemos tener la paz de cristo en nuestro corazón.

Siempre les pido, venga al altar, camine al altar… Jesús cuando estuvo en esta tierra dijo: si confiesas mi nombre delante de los hombres, yo confesare tu nombre delante de mi padre que esta en los cielos….

Pero el problema que tenemos es que todos queremos que Jesús confiese nuestro nombre delante del Padre, que inscriba nuestro nombre en el libro de la vida, pero nosotros no queremos confesar su nombre delante de los hombres, no queremos servir a dios delante de nuestra comunidad, solo queremos beneficios de la cruz, pero no los sacrifico de ella.

Nos da vergüenza de pasar al altar de Dios, arrodillarnos y confesar que el es nuestro Dios, llorar ante su presencia. reconocer que el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos… se nos olvida que pueblo suyo somos y ovejas de su prado, por lo cual no somos dueños ni de nosotros mismos; se nos olvida que para gloria suya nos creo, formo y nos hizo….
Nos avergüenza confesar su nombre delante de los hombres; nos da vergüenza bautizarnos en su nombre, y aun sin bautizarnos querer ser hechos hijos de Dios….

Pero no tengamos miedo de entregarnos a el, ni de confiar en El, ni de llorar ante su presencia. Eso es bendición, no vamos a perder nada, sino que entrara su paz y contemplaremos la vida de diferente forma.



Filipenses 2:
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,


En la iglesia de Filipos había un problema; sus miembros se veían buenos en publico, pero en privado era diferente. Pero eso nos ocurre hoy también. En publico una sonrisa, pero cuando nadie nos ve…hummmm…

El ser humano natural es así; le gusta fingir, camuflar, como el camaleón cambiando de color de acuerdo con la situación… no autentico; cuando niños somos auténticos, pero luego cambiamos….
Los niños todos pueden comer sin mezquindad, pero los adultos somos diferentes, somos egoístas…
En una mesa hay mucha comida… los niños llegan y comen sin problema alguno; pero en esa misma mesa, ahora hay 5 adultos…. Y 6 hamburguesas…algunos comerán rápido para ver si se comen la ultima hamburguesa…come tu, no come tu… nadie agarra, pero internamente, todos se mueren por comerse ese ultimo pedacito…. Egoísmos disfrazados….

Delante de las personas mostramos una cara, pero en el secreto es otra cosa.
El plan divino es que seamos victoriosos de verdad, y nunca doble faz.

Para tener paz hay que estar libre de pensamientos negativos, conductas escondidas; sanidad del cuerpo la buscamos, pero no la del alma, pero resulta que sino estas curado en el alma el cuerpo estará enfermo.

Pablo ordena: ocúpate de tu salvación, tanto en publico como en privado, con temor y fervor….

Tenemos que esforzarnos, hacer nuestra parte, que Jesucristo hará su parte.
El apóstol Pablo escribe: He peleado la buena batalla, lo que nos indica que en la vida cristiana no hemos venido a jugar carritos; esto es una lucha permanente, no contra carne y sangre, sino contra potestades que se mueven en las regiones celestes…y para vencer tenemos que estar revestidos del poder de lo Alto, vestidos con la armadura de Cristo.

Ensenaba al equipo de ministros ayer que hoy por hoy tenemos que conocer los tipos de sociedades en las que vivimos: Tradicional; Moderna y Postmoderna…Lo único que nos hará triunfantes en cada una de estas sociedades es el poder del Espíritu Santo, su unción, porque la unción romperá el yugo.

Para ganar la batalla hay que esforzarse; hay 2 batallas en nuestras vidas… asidos de la palabra de la vida; agarrados de la palabra de Dios. El que persevera hasta el fin este será salvo.
La única forma de vivir una vida victoriosa es agarrados de Jesús, porque un pie en le mundo, como podremos ser victoriosos…Porque no fuiste frio ni caliente, te vomitare de mi boca…la única forma es agarrados de Jesús.

Solo en cristo es que tenemos una vida victoriosa, pero en nuestra carne, naturaleza y cultura, definitivamente estamos perdidos.

No quieres caer, no te separes de Jesús.
El secreto es quedarnos agarrados de Jesús, pero al soltarnos entonces pretendemos que, por dominio propio, fuerza de voluntad y olvídate que sin Jesús estamos perdidos.

No es por nuestras propias fuerzas, sino por Jesús; no es mi justicia humana porque es como trapa de inmundicia… Tenemos que esforzarnos agarrados de Dios. NO venceré por mis propias fuerzas, pero venceré porque estoy agarrado de Cristo.

Estar en Jesús, estar en Cristo no es venir a la iglesia, cantar, llorar…… Estar en Cristo es estar dependiendo de El para todo y en todo… 24/7/ 365, en cada paso, en cada acción, en cada negocio…. Poder decirle Sr. Soy débil, pero espero en ti que en medio de esta situación no me dejes.  Señor no me separo de ti…agarrado de ti… ayúdame a no separarme de ti, para no cortar la comunión con Jesucristo y esa victoria no es nuestra es de Jesús, pero si es tu victoria porque Jesús esta dentro de ti.

Jesús es tu vida?

Para mi el vivir es Cristo; El es la única solución.

Tu eres la vid y nosotros los pámpanos….


Rev. Wilmer Estupinan
Obispo ICD



No hay comentarios:

Publicar un comentario